ADE | NEGOCIOS RENTABLES | GANAR DINERO

ADE administración de empresa, negocios rentables,, como ganar dinero , conceptos de economía y dirección de empresas

Financing Day de Madrid Network

by ADE on diciembre 4, 2018

Financing Day

Financing Day de Madrid Network se ha puesto en marcha como una iniciativa para hacer confluir las necesidades de financiación de las empresas con las entidades financiadoras. A continuación se presenta el comunicado oficial de la inauguración del Financing Day.

El Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha inaugurado hoy en Madrid la primera edición de Financing Day, organizada por Madrid Network. En su discurso, el Secretario de Estado destacó que “la economía española necesita también un cambio estructural desde el punto de vista de la financiación” y que gracias a iniciativas como el Financing Day será posible ahondar en la financiación alternativa a la bancaria, “que en EE.UU. representa el 80%” del total, mientras que en España apenas supone el 20%.

Jiménez Latorre ha defendido, además, la necesidad que tiene España de cumplir con los compromisos contraídos con Europa. “Esos compromisos y la complicada coyuntura de nuestra economía está obligando a tomar medidas de ajuste fiscal dolorosas, tanto en ingresos como en gastos, para acabar con los desequilibrios y fortalecer nuestro sistema”. Los primeros frutos empiezan a verse y ya, por ejemplo, ha crecido la actividad internacional de nuestras compañías y se ha equilibrado la balanza por cuenta corriente. El Secretario de Estado se ha referido a la prima de riesgo española como otro hándicap a la financiación y ha dicho que “el propio Fondo Monetario Internacional ha señalado que 200 puntos básicos de este indicador no son atribuibles a los fundamentales de nuestra economía.”

Por su parte, el Presidente de Madrid Network, Aurelio García de Sola, aseguró que “la financiación pasa a desempeñar un papel fundamental en el nacimiento y desarrollo de las medianas y pequeñas empresas innovadoras. Y la forma de financiarse no puede ser, para estas empresas, la habitual en el pasado”. En este marco, es donde surgen iniciativas como el Financing Day a la que en breve se sumarán otras propuestas desde Madrid Network, como el próximo encuentro en noviembre entre startsup e inversores (venture capital, capital riesgo, etc.) que se denominará ‘What’s Cooking in Spain’. García Sola destacó por último que “los fondos internacionales se han volcado en este encuentro y eso se debe a la gran credibilidad de la empresa española y las posibilidades de financiación que hoy en día se mueve en los circuitos alternativos a la banca como en los que actua Madrid Network”.

La Presidenta de la Sociedad Estatal España, Expansión Exterior, Isabel Martín Castellá, subrayó, por su parte, que “Madrid volverá a ser un centro financiero de primer nivel” donde “queremos que este tipo de modelos y formatos”, como el Financing Day, “se conviertan en algo recurrente para que los inversores sepan donde dirigirse”.

Por último, el Presidente del Consejo Rector del Financing Day, Blas Calzada, consideró que este tipo de eventos ayudan a que “muchos ojos expertos puedan ver, en este caso a 100 pymes” que constituyen “la esperanza de la economía española, ya que somos un país que aún tiene demasiadas pocas empresas de tamaño medio, que son las que dan sentido y solidez a economías potentes como la holandesa o alemana”.

Financing Day es el primer encuentro organizado en nuestro país por la iniciativa privada para que representantes de las pequeñas y medianas empresas seleccionadas puedan captar capital para el desarrollo de sus proyectos ante inversores de los principales bancos de gestión, fondos de inversión internacionales privados e instituciones públicas y multilaterales que acuden a esta cita, como el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), entre otros.

Los proyectos empresariales han sido previamente seleccionados por Madrid Network, promotor de Financing Day, y por la firma Grant Thornton, una de las más prestigiosas auditoras y consultoras del mundo.

Financing Day, está vertebrado en cuatro bloques: Biotecnología y Sanidad, Energías y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), y nace de la corriente internacional que busca la financiación directa de los proyectos empresariales por parte de los inversores ante la actual escasez de crédito de las entidades financieras y las subvenciones públicas. El consejo rector está formado por destacados representantes empresariales, políticos y del mundo de la enseñanza.

FINANCING DAY. CONSEJO RECTOR

Presidente: Blas Calzada

Consejeros:

Ignacio González.- Vicepresidente de la Comunidad de Madrid

Antonio Garrigues.- Presidente de Garrigues

Aurelio García de Sola: Presidente de Madrid Network

Fernando Beltrán.- Partner Grant Thornton

Cristina Garmendia.- Ex ministra de Innovación y representante de Innovation, Science and Technology

Beatriz González.- Partner Seaya Capital, S.L.

Jesús González Nieto.- BME. Bolsas y Mercados Españoles y vicepresidente del MAB.

Alicia Hinojosa: Directora General Madrid Network

Isabel Martín.- Presidenta de la Sociedad Estatal España. Expansión Exterior S.A

Aldo Olcese. Presidente de Fincorp

Juan José Toribio.- Presidente de la Fundación IESE

Juan Verde.- Representante del partido demócrata de EEUU en Europa

Víctor Steinberg.- Coordinador

FINANCING DAY. CONSEJO ASESOR

Presidente: Francisco Cabrillo

Consejeros:

Manuel Valle.- Presidente de Enisa y Director General de PYME del Ministerio de Industria

Isabel Martín Castella.- Presidenta de la Sociedad Estatal España. Expansión Exterior S.A

Antonio Garrigues.- Presidente de Garrigues

Aldo Olcese. Presidente de Fincorp

Juan Verde.- Representante del partido demócrata de EEUU en Europa

Luis Sanz.- Director General de IASP (International Association of Science Parks)

Cristina Garmendia.- Ex ministra de Innovación y representante de Innovation, Science and Technology

Blas Calzada.- Presidente del Consejo Rector de Financing Day

Carsten Moser.- Miembro del Patronato de la Fundación Bertelsmann

Madrid Network es una Red formada por más de 750 asociados en la que participan grandes y pequeñas empresas, centros de investigación, universidades y centros tecnológicos. La Red sirve de vehículo para la captación de recursos privados y públicos con el fin de promover la financiación, la innovación y la internacionalización de las empresas. Identifica oportunidades de negocio en el mercado global para que las empresas españolas participen tanto en proyectos de infraestructuras como tecnológicos, todo ello con ayudas de organismos nacionales y europeos, instituciones públicas como el BEI, el BID, Banco Mundial, CAF, y privadas como Bancos, Fondos Capital Riesgo, capital desarrollo, Business Angels, Keiretsu Forum, etc.

Originally posted 2012-09-17 13:19:31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *