ADE | NEGOCIOS RENTABLES | GANAR DINERO

ADE administración de empresa, negocios rentables,, como ganar dinero , conceptos de economía y dirección de empresas

QUE ES UNA FRANQUICIA

by ade412xlc on abril 17, 2018

La definición de franquicia viene dada por el privilegio o un derecho dado de manera oficial a una o varias personas, o un tipo de autorización que se le da a alguien para que pueda distribuir bienes y servicios de una empresa en un área determinada.

Una franquicia puede ser también un negocio o negocios establecidos u operados bajo cierta supervisión o marca bajo la que los productos salen. Como todo es más fácil con ejemplos, hay franquicias que seguro que conoces como Pizza Hut, McDonalds, Starbucks…

QUE ES UNA FRANQUICIA

Tipos de franquicia

Para gracia o desgracia, las franquicias incluyen pero no se limitan a resturantes de comida rápida, hay cientos de sectores diferentes de franquicias, por ejemplo centros de salud y fitness (gimnasios, tiendas de suplementación deportiva), franquicias de automóviles, de limpieza y mantenimiento, de mascotas, etc…

¿Cómo funciona una franquicia?

Una persona que compra una franquicia se llama franquiciado, y la persona a quien se la compra es el franquiciador. Para poder montar una franquicia el franquiciado debe seguir una serie de reglas preestablecidas que son hechas por el franquiciador, además de tener que pagar ciertas cuotas.

¿Vale la pena montar una franquicia?

Las principales desventajas de una franquicia es que se necesita una gran inversión y tienen una gran serie de restricciones, sin embargo si puedes permitirte estos costos iniciales y mantener una buena campaña de marketing sobre todo online, sin duda es un negocio que merece bastante la pena y se puede  obtener una gran cantidad de ganancias con un mínimo esfuerzo.  Sin embargo, desgraciadamente no puedes permitirte esos gastos, es mejor montar un negocio propio o incluso algún negocio online que se suelen diferenciar de los otros principalmente en su bajo costo inicial.

Como beneficios de una franquicia, es que tienen un ratio de fracaso mucho más bajo que cualquier otro tipo de negocio. Probablemente se puede sintetizar en que una franquicia requiere inversión inicial y se renuncia a una parte del margen a favor del franquiciador pero a cambio se tieneuna mayor probabilidad a tener mayores ventas y sobre un negocio que ya se ha experimentado como rentable en otros lugares. Bajo unas condiciones bien estudiadas puede hacer de la franquicia sea una de las fórmulas más seguras para montar un negocio rentable.

Originally posted 2013-07-02 16:36:51.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *