ADE | NEGOCIOS RENTABLES | GANAR DINERO

ADE administración de empresa, negocios rentables,, como ganar dinero , conceptos de economía y dirección de empresas

Que es la Posición de Inversión Internacional (PII)

by ade412xlc on junio 1, 2018

Posición de Inversión Internacional

La Posición de Inversión Internacional (PII) es una magnitud que se aplica a los países para expresar la diferencia entre el total de activos y pasivos financieros externos de su economía. Es el valor neto entre el total de los activos extranjeros en manos del público de un país una vez restado el valor de los activos nacionales en manos de los residentes de ese país en el extranjero.

Posición de Inversión Internacional

Cuando el valor de los activos es mayor que el valor de los pasivos, estaremos ante una Posición de Inversión Internacional positiva, es decir, que la economía se encuentra en términos netos en una posición acreedora, como es el caso de Japón. Cuando la Posición de Inversión Internacional es negativa, la economía del país tiene una posición neta deudora, como es el caso de los Estados Unidos.

Hay que aclarar que la Posición de Inversión Internacional es una variable diferente a la cuenta financiera de la balanza de pagos, ya que la Posición de Inversión Internacional recoge saldos totales de activos y pasivos mientras que la cuenta financiera de la balanza de pagos refleja la variación experimentada por los diferentes tipos de activos financieros nacionales en manos de agentes económicos exteriores, y de los activos financieros exteriores en manos de agentes económicos residentes del país.

La Posición de Inversión Internacional de un país refleja saldos de activos y pasivos financieros mientras que la cuenta financiera refleja flujos o variaciones en esos saldos durante un ejercicio. Por tanto, la diferencia entre la Posición de Inversión Internacional al inicio y al final de un ejercicio ha de ser igual al flujo de inversión que se muestra en la cuenta financiera de la balanza de pagos.

Originally posted 2015-07-19 23:20:23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *