ADE | NEGOCIOS RENTABLES | GANAR DINERO

ADE administración de empresa, negocios rentables,, como ganar dinero , conceptos de economía y dirección de empresas

Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos

by ade412xlc on septiembre 18, 2018

Se ha aprobado el Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos y el Plan de Contabilidad PYMES de las entidades sin fines lucrativos y publicado en el BOE la Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se apruebam ambos planes.

El Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos será de aplicación obligatoria para todas las fundaciones de competencia estatal y asociaciones declaradas de utilidad pública. En particular, será de aplicación a las fundaciones del sector público estatal que integran el sector público fundacional.

Esta adaptación del PGC a las entidades sin fines lucrativos es una labor de compilación, prestando especial cuidado en identificar los aspectos particulares de estas entidades y adaptándolos, que si bien están contemplados en el Plan General de Contabilidad, por ejemplo, las operaciones con instrumentos de patrimonio propio o los instrumentos financieros compuestos, no tienen cabida en este tipo de entidades.

Así mismo, no se ha incluido la regulación en materia de combinaciones de negocios, bien por considerar que su aplicación a estas entidades no está prevista en su regulación sustantiva, como por ejemplo las operaciones de fusión o escisión, o bien por carecer de relevancia en su operativa diaria como sería el caso de la adquisición de un negocio en virtud de una compraventa, sin perjuicio de que la entidad deba aplicar lo dispuesto a tal efecto para las empresas en el supuesto de que la operación se produjese.

Salvo esos aspectos, todo responde al PGC de carácter general y se mantiene el que no tendrán carácter vinculante los movimientos contables incluidos en la quinta parte y los aspectos relativos a numeración y denominación de cuentas incluidos en la cuarta parte, excepto en aquellos aspectos que contengan criterios de registro o valoración.

En el siguiente enlace se puede descargar el plan.

Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos BOE-A-2013-3781

Originally posted 2013-04-11 18:29:32.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *