ADE | NEGOCIOS RENTABLES | GANAR DINERO

ADE administración de empresa, negocios rentables,, como ganar dinero , conceptos de economía y dirección de empresas

Negocios rentables en España a pesar de la crisis

by ade412xlc on septiembre 20, 2018

Negocios rentables en España

Actualmente en España la tasa de paro no para de aumentar, al igual que la deuda pública, los impuestos suben, y los empresarios están desmotivados. Existe una falta de confianza que ha hecho que se reduzcan las iniciativas empresariales. Sin embargo, como diría Winston Churchill, un optimista ve oportunidades en toda calamidad y un pesimista, ve calamidades en toda oportunidad. (ver frases de aliento). Lo importante es detectar la oportunidad y tener la idea.

TENER-la-idea

Y en ese sentido, y a pesar de las calamidades, hay oportunidades de montar negocios rentables en España a pesar de la crisis, y a continuación se inicia una serie de sugerencias de este tipo de negocios.

 

Negocios rentables en España a pesar de la crisis

negocios-rentables-en-españa

Tiendas online

Las tiendas online son rentable en cualquier país, pero sobre todo en España, ya que gracias al dropshipping no necesitas tener ningún local, ni estar dado de alta, etc… por lo que puedes reducir casi todos los impuestos, hasta que ya tengas cierta cantidad de ganancias. Ahora, debido a la situación del mercado actual, los mejores tipos de productos para vender son:  suplementación dietética (España es un país con muchas horas de sol por lo que la gente suele pasar bastante tiempo en la calle, y la moda del culto al físico es cada vez más popular) y aquellos productos relacionados con los smartphones (carcasas, auriculares…), por lo que por ejemplo, si tienes cierta cantidad de fondos, puedes montar una tienda online en Ebay, sino, no queda más que buscar un proveedor que nos ofrezca el servicio de dropshipping y montar una tienda con un CMS.

Academias de idiomas e informática

Debido a la crisis económica en España, cada vez más y más gente se anima a aprender algún idioma para poder emigrar y así tener otro tipo de oportunidades, por lo que este tipo de negocio es bastante rentable, por orden de preferencia, la que mayor cantidad de demanda tienen son las de inglés.

En cuanto a las de informática, es por el simple hecho de que estamos en un boom tecnológico, por lo que ya prácticamente hoy en día es una obligación tener al menos conocimientos básicos en dicha materia para poder acceder a cualquier puesto laboral, sobre todo en el manejo de programas ofimáticos (Word, power point…)

Negocios en internet

Internet ha abierto puertas para poder negociar y prestar un conjunto de servicios que ha propiciado la actividad que generan las comunicaciones a través de internet. Para ello no se necesita ser un experto informático o ingeniero de telecominicaciones pues hay una gran gama de servicios que se pueden proporcionar y que, incluso, se pueden prestar y negociar sin salir de tu casa, ficicamente, claro. Se pueden ver algunas ideas en :

Cómo ganar dinero en Internet

negocios por internet

Bares o Pubs

En España la gente siempre es muy asidua a ir a los bares para hablar y quedar con los amigos,  etc. Por lo que un buen negocio rentable en España a pesar de la crisis sería un bar que ofreciera una amplia gama de tapas y bebidas a bajo costo, ya que así obtendrás una gran cantidad de clientes y aunque el margen de beneficio sea menor, el volumen de ventas solventará esto.

 

Compra de oro

Como hemos dicho antes, la tasa de desempleo es muy alta, además aquellos que poseen uno, los salarios son muy bajos, por lo que muchas personas, desgraciadamente, se ven forzadas a vender su oro para poder subsistir. El oro es un valor muy rentable, ya que siempre está a la alza y se suele comprar a un precio bastante inferior al que está en los mercados, por lo que si tienes cierta cantidad de dinero inicial para invertir, un negocio de compra de oro es algo que ofrece unas ganancias totalmente increíbles.

Tiendas de segunda mano

Este tipo de negocio también es rentable por la misma razón que los de compra de oro, la gente al no tener una fuente de ingresos, no dudará en vender cualquier artículo para solventar las deudas, y es aquí donde entra este tipo de negocio rentable en España. Su funcionamiento es bastante simple, se compran objetos de segunda mano que estén en un estado aceptable a personas que vengan a venderlos, pongamos que lo compramos por X, y a continuación los ponemos a la venta por X+2, siendo aún mucho, mucho más barato que comprándolo completamente nuevo, de manera que salga rentable. Para que la gente confíe y se anime a comprar, debes ofrecer un servicio de garantía dentro de cierto margen de tiempo.

Gimnasios, tiendas de nutrición, herbolarios

Aquí podemos englobar cualquier tipo de negocio que tenga que ver con la industria del fitness, la gente, al estar desempleada, necesita algo con lo que pasar el tiempo, mejorar su autoestima, etc… y qué mejor que apuntarse a un gimnasio y perder algo de peso, realizar dietas… para mejorar la imagen personal.

Por ello este tipo de negocios no han notado apenas la crisis, de hecho, ha aumentado drásticamente la demanda de dichos tipos de negocios y profesionales del sector.

Añade tus sugerencias de negocios rentables en España a pesar de la crisis

A pesar de la situación actual, hay una buena cantidad de negocios que son rentables a pesar de la crisis, únicamente hay que estudiar un poco las necesidades  de la gente de tu zona y ver qué tipo de negocio se adapta mejor. Añade tus sugerencias en los comentarios y se irán agregando aquí las más ingeniosas.

Originally posted 2013-06-21 17:22:32.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *