ADE | NEGOCIOS RENTABLES | GANAR DINERO

ADE administración de empresa, negocios rentables,, como ganar dinero , conceptos de economía y dirección de empresas

Estrategias para dar a conocer el producto

by ade412xlc on noviembre 2, 2018

Estrategias para dar a conocer tu producto

Los nuevos emprendedores están por todos lados, personas que se han cansado de vivir bajo el yugo de un jefe déspota o simplemente no creen en la idea de tener un trabajo a tiempo completo sino que buscan nuevas estrategias de vida que generen ingresos sin mucho esfuerzo para lograr la libertad financiera.

Pero para este fin es necesario tener un producto de calidad que genere ventas e igual de importante, tener una estrategia segura que dé a conocer tu producto al mundo, ya que si nadie conoce lo que vendes nadie lo comprará. Cuando empiezas en una actividad empresarial quizás precises préstamos personales fáciles de conseguir para poder financiar con pequeños importes tu campaña publicitaria pero además, hay algunas estrategias que puedes aplicar como las siguientes.

Estas son algunas Estrategias para dar a conocer tu producto

Redes sociales

estrategias-social-mediaEmpieza ahora mismo a crear perfiles en las distintas redes sociales como Youtube, Facebook, Pinterest, LinkedIn y Twitter, todas son herramientas gratis que permiten mayor alcance de tu marca mientras generas un mayor número  de seguidores. Lo mejor es que son tus mismos seguidores los encargados de difundir tu producto compartiendo el contenido con otras personas.

Habla con más fuerza

Aprovecha cualquier coyuntura para dar a conocer tu producto, puedes vincularte con oradores en alguna feria, aprovechar las reuniones de algún gremio o asociación a la que pertenezcas, de forma autodidacta tú mismo puedes organizar tus propios eventos e invitar a los clientes potenciales para hacerles notar la increíble oportunidad que les presentas. En caso de que tengas patrocinadores también invítalos para que puedan ver el alcance de su inversión y se sientan seguros.

Aprovecha tu ubicación

En caso de que tengas un negocio físico algo que no puede faltarte es colocar anuncios fuera del mismo que llamen la atención de los transeúntes, esto funciona mucho mejor si radicas en una calle transitada. Es importante que averigües cuales son las reglas de tu estado y realiza los cambios de acuerdo a las leyes vigentes.

Hay varias formas de explotar esto, colocando anuncios en el piso, obras de arte relacionadas con tu producto, etc., se creativo.

Presta atención a las opiniones de tus clientes

Ellos son los que verdaderamente pueden decirte lo que necesitas para vender, que hay que cambiar a tu producto para hacerlo más adecuado a un gran público. Si tienes un blog crea un foro en donde tus clientes puedan opinar con respecto a tu producto, de lo contrario puedes realizar una encuesta en tu negocio físico o crear otros canales de contacto.

Ofrece algún tipo de recompensa por la ayuda prestada, esto motivará a tus clientes a opinar sinceramente.

Crea alianzas estratégicas

Busca cuales son los negocios semejantes al tuyo pero que no constituyan una competencia y proponles la creación de una sociedad en la que ambos se beneficien.

Email

Si tienes una base de datos con información sobre los correos de clientes potenciales no dudes en enviarles un correo donde declares las ofertas y promociones que ofreces con respecto a tu producto. Puedes enviar cupones de descuento, brindar información de tu producto o regalarles algo gratis como un PDF o video relacionado.

Originally posted 2014-08-27 15:00:45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *