ADE | NEGOCIOS RENTABLES | GANAR DINERO

ADE administración de empresa, negocios rentables,, como ganar dinero , conceptos de economía y dirección de empresas

Estrategias empresariales de crecimiento durante la crisis

by ade412xlc on noviembre 4, 2018

Los últimos años han estado protagonizados por una crisis, más profunda de lo que preveía esperar, destruyendo empleo y muchas empresas ya que a la crisis de la economía real se ha sumado una crisis financiera que ha tenido que ser combatida con medidas de política monetaria que ha llevado a los tipos de interés más bajos de la historia económica a nivel mundial.

Sin embargo, la crisis también ha sido una oportunidad de crecimiento para algunas empresas que han optado por políticas expansionistas. Hay muchos ejemplos en diferentes sectores. Por ejemplo, Fiat partía en la crisis con una situación muy delicada, retirando marcas y mercados que, sin embargo, le ha dado la vuelta durante estos años de crisis y a las marcas de Fiat, Alfa Romeo, Lancia y Abarth, Ferrari y Maserati, suma el Chrysler Group con sus prestigiosas marcas, a su vez, volviendo a mercados que se le habían cerrado comercialmente y tan importante como el estadounidense.

fca

Otros casos de empresas que crecen durante la crisis de forma muy significativa son algunas empresas ligadas al sector de la distribución, de la alimentación y la moda. El incremento de la demanda por marcas blancas ha marcado estrategias de crecimiento en industrias del sector de la alimentación y por la búsqueda del low cost ha dado lugar al mismo comportamiento en empresas de moda. Desde organismos oficiales se está también intentando apoyar iniciativas competitivas.

MARCAS-BLANCAS

 

En el sector financiero, cabe citar el Banco Sabadell que ha crecido en volumen de activos y pasivos y se ha expandido geográficamente durante la crisis, a la vez que ha impulsado las opciones de banca a distancia. Así, en el inicio de la crisis adquiere distintos bancos locales en Miami que ha ido ampliando posteriormente. Y en territorio nacional adquiere negocio bancario como fue la compra del Banco Guipuzcoano en 2010 o la CAM en 2012, por citar los más importantes. Ha empezado a trabajar en México y recientemente ha comprado TSB Banking Group en Gran Bretaña.

banco_sabadell

Originally posted 2015-05-31 07:43:18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *