ADE | NEGOCIOS RENTABLES | GANAR DINERO

ADE administración de empresa, negocios rentables,, como ganar dinero , conceptos de economía y dirección de empresas

El apoyo legal a emprendedores

by ade412xlc on agosto 14, 2018

apoyo emprendedoresLas nuevas medidas de apoyo a los emprendedores reúnen un conjunto de cambios legislativos que afectan temas mercantiles, laborales, financieros y fiscales. En este último aspecto, los impuestos afectados son el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), el IS (Impuesto sobre Sociedades) y
el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Es decir, afecta tanto a impuestos directos como indirectos, o dicho de otra forma, afecta a los impuestos sobre rentas y sobre consumo.

En el impuesto sobre la renta de las personas físicas como sobre sociedades se incentiva la inversión de los beneficios en activos nuevos y se incrementa la deducción por I+D+i y por Patent Box. Por tanto, se trata de estimular las inversiones en activos materiales como intangibles. En el caso de las personas físicas, el emprendedor verá modificada la regulación para inversiones en capital semilla, permitiendo una deducción a la entrada del capital en las empresas, y en la regulación mercantil limitará su responsabilidad a pesar de ser una persona física si lleva contabilidad y realiza el depósito de Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.

Con respecto al IVA, se crea el régimen especial de devengo por criterio de caja con el fin de que se aplace el momento del pago del IVA hasta cuando las facturas hayan sido cobradas y de esa forma no tener que pagar el impuesto a pesar de no haber cobrado nada.

Originally posted 2013-10-02 13:51:33.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *