ADE | NEGOCIOS RENTABLES | GANAR DINERO

ADE administración de empresa, negocios rentables,, como ganar dinero , conceptos de economía y dirección de empresas

Divisas o Acciones

by ade412xlc on julio 5, 2018

Divisas o acciones es una disyuntiva que se presenta a muchas personas que quieren ser traders y operar en los mercados financieros. En ambos tipos de productos financieros hay una serie de pautas a seguir comunes pero existen diferencias a la hora de operar o, también, perfiles de operadores diferentes.

divisas

En las divisas se negocia por pares, es decir, el valor de una divisa en función de otra mientras que en las acciones y sus derivados, el valor es del subyacente independientemente de cualquier otro. En las divisas se negocia una relación, en las acciones es su valor directo. Ello, parece que no pero es esencial en la filosofía de este tipo de negociaciones. Los datos que pueden afectar al valor de las acciones de bolsa de forma directa son circunstancias que giran en torno a esa acción, como si ha contratado un buen proyecto, ha ganado un concurso público, ha ganado o perdido mercado, las consecuencias de un pleito o conflicto con la competencia, un descubrimiento etc, mientras que en las divisas los datos que más influyen son de caracter macroeconómico y que afecten al flujo de capitales de un lugar a otro, de una divisa a otra.

Por otra parte, en las divisas se opera las 24 horas del día desde las ocho y cuarto de la tarde del domingo hasta las 10 de la noche del viernes. Sin embargo, en el mercado de acciones hay un horario equivalente al laboral en cada una de las bolsas, en función del país que se trate. El mercado de divisas es el más grande que existe, sin centros de negociación ni de compensación. Es un mercado repartido por todo el mundo, con diferentes niveles de acceso que están en función del volumen que se quiere negociar. Es un mercado over the counter que es con cruce de dinero de forma directa entre comprador y vendedor. Por contra, en las acciones no existen distintos niveles de acceso y su negociación se realiza en los mercados de valores con acciones aceptadas para negociar y en la divisa en que coticen, aunque si que pueden existir distintos tipos de acciones dentro de un mismo valor que debe ser conocido y puesto de manifiesto de forma pública.Unas acciones, por ejemplo, pueden tener derecho a dividendos y otras no. En la negociación de divisas no hay ningún tipo de renta ya que se negocia una relación de cambio.

Por todo ello, el perfil de la persona que opera con acciones es muy diferente al tradicional inversor de acciones. En las divisas se trabaja con apalancamiento y con operaciones de muy corto plazo, mientras que en las acciones, aunque muchas técnicas y pérfiles de inversores o especuladores, tiende a ser de inversiones de más plazo y con menos apalancamiento. Quien opera en divisas, generalmente es un operador intradía en que cada operación puede durar pocos minutos y realiza muchas operaciones en el día mientras que el inversor mayoritario de bolsa tiene un plazo mayor de tenencia de las acciones y, en muchos, casos se persigue obtener la renta del dividendo con esa inversión, es decir, que es de permanencia.

Originally posted 2013-08-27 10:14:38.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *