ADE | NEGOCIOS RENTABLES | GANAR DINERO

ADE administración de empresa, negocios rentables,, como ganar dinero , conceptos de economía y dirección de empresas

Consejos para buscar el primer trabajo

by ade412xlc on mayo 29, 2018

Cómo buscar trabajo cuando acabes los estudios y no tienes experiencia

 

Todo estudiante universitario o de ciclos formativos tiene el gran dilema de cómo va a encontrar su primer trabajo, si no tiene experiencia en lo que ha estudiado, porque ahora mismo han finalizado sus estudios.

Search job

Hacernos con nuestro primer trabajo, no es tarea sencilla, pero tampoco será imposible a pesar de que varios estudios recientes indican que  el 40% de los jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y los 24 años están desempleados y no encuentran trabajo.

 

Pero igualmente no desesperes puesto que a continuación voy a darte unos consejos que te ayudaran a encontrar trabajo lo más rápido posible.

 

Consejos para encontrar tu primer trabajo

  • Actitud: es primordial tener una actitud positiva para encontrar trabajo. Si crees que podrás conseguirlo lo conseguirás, pero si mantienes una actitud negativa y catastrófica raro será que puedas encontrarlo. Nadie va a querer en su equipo alguien pesimista, y que se queje por la actual crisis económica. La actitud es de lo más valorado en los jóvenes, puesto que carecen de experiencia, así que ya lo sabes. Sé positivo y ten una buena actitud.
  • Perseverancia: Buscar trabajo hoy en día no es tarea  sencilla, pero si perseveramos seguramente encontraremos un buen trabajo.
  • Busca tu diferencia: Es importante que tú detectes lo que te diferencia de los demás.  Escribe 3 líneas sobre ti, tus objetivos y el valor añadido que puedas aportar a las empresas. Tienes que pensar que te estas “vendiendo” y tienes que mostrar que eres la mejor opción para ese puesto de trabajo. Ten en cuenta que tu diferencial no se basará en tu experiencia ni la capacidad de conducir situaciones, pues ya sabemos que todavía no dispones de ello. Busca en que eres bueno, y mejor que los demás. Seguro que hay más de una cosa por la que destacas.
  • Busca entre tus contactos: investiga los contactos de tu familia, amigos y profesores. Mira si tienen empresas, amigos que tengan empresas  o contactos. Aprovecha los contactos de tus profesores, si eres de los que sacaste buenas notas seguro querrán ayudarte.
  • Utiliza las redes sociales: hoy en día todo esta conectado en las redes sociales. Pienso que si tu tienes 10 amigos y cada uno de ellos otros tantos amigos, y esos otros más amigos, tu red de contacto se va ampliando por momentos. Aprovecha esos contactos para ampliar tu campo de búsqueda de empleo, ellos trabajan o conocen gente y ofertas de trabajo que puedan interesarte.
  • No pares de buscar, esa es la base. No pares de buscar trabajo, mueve cielo y tierra para encontrar tu primer trabajo, verás que aunque sea tarea complicada finalmente lo consigues.
  • Envía mensajes personalizados a las empresas por facebook y  twitter, la originalidad siempre es un factor de gran importancia

 

Estos son los consejos más importantes a la hora de buscar trabajo, ya sabes  que a pesar de no tener experiencia seguramente tendrás grandes cualidades que las empresas quieren. Debes saber también que hay muchas empresas que prefieren gente sin experiencia, a los que poder enseñarles a su manera.

También te puede servir Cómo buscar trabajo cuando te quedas en paro ya que da consejos para la búsqueda de empleo estando en paro, ya sea porque te han despedido o porque nunca has tenido trabajo como sería este caso.

Originally posted 2014-07-01 21:00:20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *