ADE | NEGOCIOS RENTABLES | GANAR DINERO

ADE administración de empresa, negocios rentables,, como ganar dinero , conceptos de economía y dirección de empresas

Características del emprendedor

by ade412xlc on septiembre 19, 2018

Las características del emprendedor han ido cambiando cambiando en el tiempo, si bien siempre ha existido una base común para poder emprender que es lo que se pretende destacar en este artículo sobre las características del emprendedor, centrándolas en tres grandes pilares. Hasta hace algunos años, los emprendedores eran percibidos como personas con altos estudios, de edad media, normalmente directores de empresas, dueños de negocios, corredores de bolsa y perfiles semejantes. Las cosas han cambiado radicalmente en los últimos años, hasta el punto de que muchos emprendedores exitosos ni siquiera tienen un titulo universitario, y algunos son tan jóvenes que no sobrepasan los 30 años de edad.

caracteristicas de los emprendedores

 

Se podría decir que la era de la información ha permitido e impulsado  las capacidades de esta nueva generación de emprendedores, aunque a pesar de ello, usted también podría tener lo que se necesita para ser un emprendedor exitoso, independientemente si se encuentra o no dentro del rango de lo que podríamos llamar nueva generación. Hay ciertas características que se detectan en aquellos que han emprendido y han logrado alcanzar sus objetivos, que se podrían añadir a lo indicado en “Aprender de Einstein para emprender” en estos grandes apartados que se desarrollan a continuación:

 

1. Habilidades de liderazgo: Un buen emprendedor debe tener la capacidad de motivar, inspirar y convencer a otras personas de sus propias iniciativas. Debido a lo anterior es importante tener buenas capacidades de comunicación, y resolución de  conflictos, lo cual le ayudara no solo a ser un buen líder, sino a convocar al mejor equipo posible para realizar sus objetivos y mantener el impulso dado encabezando a un equipo ilusionado con el proyecto.

 

2. Capacidad para crear una red de contactos: Ninguna empresa subsiste por sí sola. Además de necesitar clientes, también requiere buenos proveedores, y otros contactos que puedan ayudar a resolver diferentes situaciones con un adecuado asesoramiento y prestación de servicios de profesionales y empresas que deben estar contactados y  bien relacionados.

Es importante formar una conexión entre redes de negocios que en algunos sitios se denomina networking. Con ello, no solo se permite conocer otras empresas, sino aprender de ellas, además de tener una visión mucho más global de su negocio o actividad.

 

3. Estar dispuesto a detectar y adaptarse a los cambios: En su lenguaje nunca debe existir frases como “siempre se ha hecho así”. Seguro usted alguna vez a escuchado el lema “Modernizarse o morir“. Detectar lo que se necesita y lo que demanda el mercado y satisfacerlo es una de las fuentes principales para emprender. En estos tiempos de cambios, es necesario ajustarse a las diferentes situaciones conforme avanza el mercado, ya sea local o mundial, con el fin de satisfacer lo que precisan y necesitan los clientes.

Una vez detectada la necesidad y cubierta con la actividad de una empresa, igualmente después hay que mantener este conjunto de habilidades ya que es una de las esencias necesarias para el mantenimiento de las empresas y que no suceda como con BlockBuster, que fue un gigante del alquiler de películas y tardó demasiado en actualizarse al streaming del impacto de la globalización de contenidos por internet.

Originally posted 2013-05-09 21:58:50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *