ADE | NEGOCIOS RENTABLES | GANAR DINERO

ADE administración de empresa, negocios rentables,, como ganar dinero , conceptos de economía y dirección de empresas

Ben Bernanke hace historia

by ade412xlc on agosto 14, 2018

bernanke

Hoy, Ben Bernanke ha presidido su última reunión en la FED, la Reserva Federal de Estados Unidos, tras ocho años que la ha venido presidiendo en unos años de crisis que hace especialmente relevante su intervención y su incidencia en la historia económica de Estados Unidos y mundial. Fué nombrado por Bush y renovado en el cargo en 2009 por Obama, a pesar de ser republicano, siendo sus profundos conocimientos del crack del 29 y la crisis posterior lo que le ha inspirado su política económica intentando de evitar los errores que se cometieron durante la gran depresión, en donde se realizó una política restrictiva que hizo bajar la producción, el consumo y el empleo.

Su política se ha basado en el mantenimiento de tipos de interés bajos y de inyectar liquidez al sistema, sin que se altere la inflación. Habrán detractores de sus decisiones de política monetaria pero mayoritariamente se ha reconocido saber gobernar una crisis que podría haber adquirido unas dimensiones mucho mayores y de efectos más nocivos. Concluye su mandato con los índices bursátiles en máximos y con signos claros de recuperación económica, con medidas económicas nunca antes probadas y que pasarán a la historia de la política monetaria.

Sus críticos apuntan que ha aplazado el problema sin terminar de solucionarlo, dejando una herencia difícil de resolver a su sustituta Janet Yellen, quien pasa a liderar la FED con el objetivo de lograr la estabilidad económica tras el programa de retirada de estímulos. Yellen es especialista en temas de empleo y ha manifestado como principal preocupación el reducir el nivel de paro en un punto porcentual aproximadamente. Sus contrincantes en materia de las decisiones económicas son los denominados halcones, que consideran prioritaria la atención a la inflación.

En el video siguiente se puede ver un debate acerca de su política monetaria realizado por El Confidencial.

Originally posted 2014-01-29 22:32:23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *