ADE | NEGOCIOS RENTABLES | GANAR DINERO

ADE administración de empresa, negocios rentables,, como ganar dinero , conceptos de economía y dirección de empresas

Bankia, Catalunya Caixa y Caixa Galicia ¿Juntas?

by ade412xlc on mayo 17, 2018

dilema en sistema bancario

Bankia, Catalunya Caixa y Caixa Galicia

 

Se está cuestionando en estos momentos si Bankia, Catalunya Caixa y Caixa Galicia, terminarán juntas a través de una una fusión entre ellas que darí lugar a un gran banco público español o bien si seguirán independientes.

Catalunya Caixa está en un proceso de subasta cuya presentación de ofertas se ha retrasado dos semanas, hasta el 27 de junio y las espectativas es que, tras los últimos acontecimientos, no hayan ofertas aceptables por el estado español. En los últimos días se han intensificado las gestiones y negociaciones de los políticos catalanes.

Según se indica en la Vanguardia, es muy probable que “el Gobierno declare desierta la subasta y, por lo tanto, el fondo público FROB, continúe indefinidamente como accionista con más del 90% de la entidad. Si este fuera el caso, De Guindos deberá pensar en realizar nuevas aportaciones públicas a la entidad, que fuentes consultadas cifran en el entorno de los 2.000 millones de euros, lo que además convertiría al Estado en accionista al 100% de la entidad catalana. Las ayudas recibidas hasta ahora por Catalunya Caixa son de 2.968 millones de euros.”

Por otra parte, desde Galicia, se tiene gran escepticismo sobre el proceso de subasta de Caixa Galicia, y se apuesta por una solución que pase por un plan de recapitalización equivalente a Bankia en donde el estado español aporte los recursos necesarios para que la entidad gallega persista individualmente.

Los detalles de la solución propuesta en Bankia se puede ver en:

BANKIA Necesidades de capital y plan de recapitalización

Los argumentos a favor de la fusión o de un gran banco público es el aprovechamiento de las economías de escala, el ahorro de costes de servicios centrales y el sumar sinergias. Sin embargo, intereses regionales prefieren que vayan separadas.

Originally posted 2012-05-27 08:56:33.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *