ADE | NEGOCIOS RENTABLES | GANAR DINERO

ADE administración de empresa, negocios rentables,, como ganar dinero , conceptos de economía y dirección de empresas

Aprender de Einstein para emprender

by ade412xlc on abril 15, 2018

Aprender de grandes personas, como Einstein, es siempre un gran recurso para emprender. Como bien sabido es, Albert Einstein, científico de origen alemán, formuló la teoría de la relatividad. La inteligencia de Albert Einstein sorprendió a muchos, hasta el punto que hoy en día, a casi 60 años de su muerte, su nombre ineludiblemente se asocia a una inteligencia sobresaliente.

 

Albert Einstein

Albert Einstein

¿Qué tiene que ver Albert Einstein con el tema de emprender?. Albert Einstein no sólo triunfó gracias a su coeficiente intelectual, sino que poseía algunas características que hoy en día muchos de los mejores emprendedores tienen. Por ello a continuación se destacan unas características de Einstein que impulsaron sus éxitos y que son vitales para poder emprender, que se agrupan en torno a estas tres grandes características para emprender.

1. Creatividad:

Ser creativo y ser listo no son la misma cosa. Usted puede ser el mejor del mundo en matemáticas, capaz de resolver dificilísimos problemas en segundos, pero esto por sí solo no le hará convertirse en un buen empresario. Para ello además deberá trabajar en la capacidad de saber crear. No hay duda que la creatividad es imprescindible para emprender.

Einstein era altamente creativo. No sólo hizo cálculos para llegar a formular la teoría de la relatividad, la tuvo que imaginar, y este es un punto en que él se separó de los demás. Tal vez no lo crea, pero hoy en día existen muchas personas, incluso niños que alcanzan un nivel de coeficiente intelectual superior al de Einstein. Si bien esto es una ventaja, no significa que todos descubrirán o harán grandes avances en algún campo. Como alguna vez Einstein dijo: “La imaginación es más importante que el conocimiento“.

2. Perseverancia para cumplir objetivos:

El conformismo no es una buena característica para ningún emprendedor. Usted debe preguntarse cómo puede mejorar, cómo resolver problemas cotidianos, como tener más éxitos. Las empresas que poco hacen para crecer e innovar, tarde o temprano se ven superadas, porque se quedan anticuadas. Tenga en cuenta que los mercados están siempre en constante movimiento y evolución, por lo que ser estático no es para nada una buena estrategia.

Los trabajos que Einstein legó al mundo no fueron fáciles de hacer, tardó años en completarlos. La gran mayoría de las personas dejan inconclusas muchas cosas, se dan por vencido o pierden el interés, pero este no fue el caso de Einstein, el cual dejó completa su teoría más famosa, y no dejó los trabajos a medias. Hay que perseverar y dar continuidad a los proyectos.

3. Positivismo:

Usted debe ser capaz de lidiar de buena manera con los problemas. Ser pesimista puede debilitar su carácter y, mucho peor aún, influir en su capacidad de análisis. Los empresarios más exitosos también tuvieron malas rachas, muchas de ellas al inicio de sus carreras pero, sin embargo, no por eso dejaron de perseguir sus metas.

A pesar de su fama actual, Einstein fue un científico muy odiado. La Alemania Nazi creó una asociación contra él, dando lugar a un libro llamado “Cien autores en contra de Einstein”.  Einstein respondió: “¿Por qué cien?, si estuviera equivocado bastaría con uno solo”. Nada de lo anterior mermó el interés y ánimo de Einstein en la ciencia. De haber sido así, no hubiera podido ser la figura histórica que hoy es.

Con todo esto, sólo queda preguntarse, ¿Usted tiene el valor para cumplir sus objetivos?

Originally posted 2013-04-29 21:41:24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *