ADE | NEGOCIOS RENTABLES | GANAR DINERO

ADE administración de empresa, negocios rentables,, como ganar dinero , conceptos de economía y dirección de empresas

Apps que nos facilitan la inversión en bolsa

by ade412xlc on octubre 9, 2017

Se estima en torno a 9 millones de personas en España que realizan inversiones en bolsa. La mayoría son pequeños inversores que esperan obtener un rendimiento extra al dinero que ponen en valores o acciones.

Esta difusión es el tronco central de la revolución que están viviendo las inversiones en la última década en nuestro país, además de ser una muestra de que la bolsa ya no es algo para grandes corporaciones sino para todo el mundo.

La tecnología en este sector siempre ha estado a la vanguardia de las comunicaciones y la otra revolución, la tecnológica, que estamos viviendo con los soportes móviles, tipo tablets o smartphones se ha sumado a la fiebre inversora. Hay aplicaciones para windows y para iOS con la que podemos consultar la bolsa, y que ha conseguido ser nombrada como la mejor app financiera para este sistema.

Stocktouch app

Estas aplicaciones nos permiten estar al tanto de cómo están cotizando empresas de todo el planeta, sin embargo está desarrollada especialmente para los valores de Estados Unidos y el top 100 de los ETFs. En el caso de nuestro país únicamente vamos a encontrar los valores de un puñado de compañías del IBEX 35.

La interfaz, en un caso que se ha seguido, nos muestra nada más abrirla 9 secciones distintas en las que vamos a encontrar todas las empresas de las que nos permiten hacer el seguimiento mostrándolas categorizadas de manera temática por productos o servicios.

Stocktouch2Una de las cosas que más gustan a los usuarios es que al primer golpe de vista ya puedes ver el comportamiento que ha tenido la bolsa durante ese día con un sencillo código de colores, verde, rojo y negro, de tal forma que podemos ver si el valor está ganando o perdiendo en esta jornada.

En el segundo nivel de la app vemos la evolución detallada y comparativa de las empresas que pertenecen al mismo sector. Aquí podemos cambiar el orden usando varias formas distintas, desde alfabético a un market cap.

Si queremos consultar con detalle la evolución de un valor de una empresa lo único que debemos hacer es pulsar y nos va a mostrar tanto el precio de sus acciones como las noticias relacionadas con esa compañía. El rango temporal de información proporcionada oscila entre un día y los 5 años a gusto del usuario.

Una de las características de internet es la sobreinformación y los desarrolladores de esta app lo han tenido en cuenta, así que para evitarlo nos permite añadir a favoritos sólo los valores que nosotros queramos, de forma que podemos tener nuestra cartera de inversión a la vista con un solo toque.

En definitiva, una interface inteligente, un diseño atractivo y eficiente y utilidad para aquellos que operan en mercados y que necesitan tener a disposición toda la información con un sólo clic estén donde estén.

Un último apunte. Para todos aquellos que no son usuarios de iOS, el mercado de apps de Google recoge varias apps relacionadas con este sector. Estas apps nos ofrecen una interfaz llamativa aunque su funcionamiento es bastante eficiente. En alguna ocasión en vez del código de colores utilizan una combinación de colores y textos que reflejan en tiempo real los valores del mercado. Además permite la visualización de gráficas y otra información relevante.

Originally posted 2015-01-27 14:20:47.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *