ADE 4

ADE ADMINISTRACION DE EMPRESA Y ECONOMIA, NEGOCIOS Y DINERO

APRENDER HACER ASIENTOS CONTABLES

by ade412xlc on octubre 29, 2011

Aprender a hacer asientos contables es el siguiente video de introducción a la contabilidad tras la explicación de las operaciones en el balance y con el libro mayor, se realizan ahora con asientos contables. Obtenemos una visión general que sirve como introducción a la contabilidad.

En el video siguiente puedes aprender de forma fácil a hacer asientos contables, apoyándote en un cuadro de razonamiento que te va a permitir construir adecuadamente los asientos contables. Para hacer un asiento contable hay que identificar los elementos patrimoniales que intervienen en un hecho contable. Una vez identificados hay que indicar las cuentas contables que representan los elementos patrimoniales que varían con ese hecho contable, su naturaleza patrimonial, si son de activo, pasivo o patrimonio neto. Si aumentan o disminuyen y si se anotan en el debe o en el haber y por qué importe. En los ejemplos siguientes se verá la aplicación de este método para hacer asientos contables.

Vea los asientos contables en:

ASIENTOS CONTABLES

One thought on “APRENDER HACER ASIENTOS CONTABLES

  1. mayle ayala says:

    esta muy buena toda esa información y los videos recontra buena .. necesito que me ayuden porfis tengo 40 asientos que elaborar . para mañana !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>